27 octubre, 2012

Nuestro destino de hoy es elegante, desenfadado, excitante y muy alegre, uno de los carnavales más antiguos y famosos de Europa,

 ¡el Carnaval de Venecia!


“Está bien enloquecer una vez al año”.

 


 
Su tradición viene del siglo XI, y fue en el siglo XVIII cuando más popular se hizo. Por aquel entonces, el carnaval servía para dar a las clases humildes, el pueblo llano, la ilusión de ser igual a la clase noble, pero también, buscaba que las clases altas se liberasen durante unos días de las ataduras morales propias de los poderosos.
 
 



Tanto la gente del pueblo, como los nobles, se cubrían el rostro con una máscara blanca, además, se vestían con capas de color oscuro y un sombrero de tres puntas, así las diferentes clases sociales se mezclaban de manera anónima creando un sentimiento de igualdad entre los asistentes al carnaval. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del Carnaval de Venecia.

 

 

El Carnaval es famoso por sus originales máscaras que pasean antes de Cuaresma por la maravillosa ciudad de Venecia, el disfraz y los desfiles son los protagonistas. Los trajes que llevan son propios del siglo XVIII y hay mucha maschera nobile, las máscaras blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Más tarde, se han ido añadiendo otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo normalmente blancas, plateadas y doradas.

 




Los venecianos y los turistas de todo el mundo se adornan con máscaras y disfraces para danzar cada febrero por las mágicas calles de esta encantadora ciudad que se llenan de bailarines, acróbatas y teatro, ya que, es al aire libre donde se disfruta el Carnaval de Venecia.
 

 
¡Espero que hayáis disfrutado de Venecia y su maravilloso carnaval! 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario