28 octubre, 2012

Para nuestro viaje de hoy necesitaremos algo verde, una camiseta, una gorra, una bufanda,… lo que se os ocurra, no vamos muy lejos pero lo pasaremos muy bien, veremos música en directo y tréboles por todas partes, nuestro viaje nos llevará hasta la preciosa isla esmeralda, ¡Irlanda!, donde conoceremos la celebración del Día de San Patricio, o como dicen allí, Saint Patrick's Day.



El día 17 del mes de Marzo toda Irlanda se viste de verde para celebrar una de sus festividades más famosas, Saint Patrick's Day, día en el cual se le hace culto al Santo Patrón de Irlanda.

 

En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado sólo como una fiesta religiosa. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en la ciudad de Dublín en 1931. Pero, por la importancia que ganaba este festejo, a partir de 1996 el gobierno irlandés comenzó a difundir esta festividad a la altura de las grandes celebraciones en el mundo. Año tras año la celebración se hizo más y más larga, en la actualidad dura hasta cinco días, llenos de color, alegría y celebración.
 
 
 
 
Saint Patrick's Day, no sólo se celebra en Irlanda, también en otros países del mundo entero, ya que los irlandeses se hallan esparcidos por todo el mundo. Todos los irlandeses e incluso los no irlandeses se unen a la celebración por todos los rincones del planeta mediante interminables festejos en los cuales hasta la alegría se tiñe de color verde. Normalmente, celebran la fiesta vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa, que incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos hasta se vende cerveza teñida de verde para la festividad. Otros símbolos de la esencia de éste día son los tréboles, los leprechauns y sus calderos rebosantes de oro, unos duendecillos vestidos de verde muy traviesos, que molestan a los humanos con sus travesuras,…Todo gira en torno a lo que es verde e irlandés.


 
 
 
 
En esta fecha se realizan numerosos desfiles muy sonados en diferentes países del mundo, sobre todo en Irlanda y Estados Unidos, como las celebraciones de las ciudades de Dublín, desde el año 1931, Nueva York o Chicago, ésta última tiñe parte de su río de color verde.

 

-El río Chicago teñido de color verde para la celebración del Día de San Patricio.-


 
Se celebra incluso en Argentina, en gran parte debido a la gran cantidad de inmigración de origen irlandés y celta que ha recibido este país latino americano.



 
¡Espero que hayáis gozado del Saint Patrick’s Day! Y ya sabéis…¡tened cuidado con los leprechauns!
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario