01 noviembre, 2012

Hoy seguimos en Estados Unidos, para conocer otra celebración próxima en fecha que tiene por protagonísta, al menos del menú, un maravillo pavo.
 

El Día de Acción de Gracias o, Thanksgiving Day en inglés.
 


Generalmente en esta celebración los familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa y comparten una gran cena.
En Estados Unidos es tradicional preparar una cena familiar y realizar una oración de agradecimiento, se suele servir pavo al horno con un relleno hecho de pan de maíz y salvia, y acompañado con puré de castañas, de patatas y una salsa de arándanos rojos. Además, suelen servirse verduras como judías verdes y boniatos. Los postres también tienen protagonismo, no puede faltar el pastel de calabaza, que es el más tradicional, junto con el de manzana.
 
 

La diversión preferida es ver partidos de fútbol americano y asistir o ver por televisión el desfile que se realiza por las calles de Manhattan, en Nueva York, que cuenta con grandísimos y formidables globos además de actuaciones de artistas invitados.

En Estados Unidos en los inicios se celebraba el último jueves de noviembre, aunque ahora se hace el cuarto jueves de ese mismo mes. Es una celebración tradicional de Estados Unidos y, también, de Canadá.
 
 

 En América del Norte, el día de Acción de Gracias, tiene su origen en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes, pero hoy en día, la tradición tiene su base en el año 1621, en una celebración que se llevo a cabo en Plymouth, lo  que hoy es el Estado de Massachusetts. La fiesta en 1621 se celebró en  agradecimiento por una buena cosecha, y por la ayuda que los aborígenes americanos les habían prestado. Los colonos invitaron a los aborígenes a  participar en la fiesta, ya que éstos, anteriormente les habían ayudado a superar el invierno  cuando ellos, recién llegados, todavía no tenían recursos para subsistir. Dado que al principio la colonia  de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a los colonos, los nativos ayudaron a los peregrinos dándoles alimentos y enseñándoles a pescar. En los años posteriores, la tradición continuó y la práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este se volvió una tradición acostumbrada.
  



 

Es relevante decir que hay discusión sobre el origen del Thanksgiving Day, sobre el sitio dónde se celebro el primer día de Acción de Gracias en Estados Unidos.  En la Universidad de Florida apuntan que la  primera celebración de este día en lo que actualmente  son los Estados Unidos fue llevada a cabo por los españoles en 1565, en lo que hoy es Saint Augustine, Florida. De igual forma, varios historiadores aseguran que la primera celebración del tal día se realizó en  Virginia, ya que los servicios de agradecimiento eran habituales en lo que más tarde,  en 1607, sería la Commonwealth de Virginia.
 
-Globo en el desfile del día de Acción de Gracias.-
 
Por hoy esto es todo, ¡hasta pronto!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario